Salir

Autoaprendizaje Permanente (UZ5)

a. Definición

Utilizar el aprendizaje de forma continuada y desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y flexible a lo largo y ancho de la vida para formar parte de una ciudadanía activa, motivada e integrada favoreciendo la mejora de empleo o el desarrollo personal.

b. Palabras clave

Actualización, largo y ancho de la vida, autonomía, estrategias, formación y motivación

c. Descripción

El aprendizaje permanente hace referencia a las oportunidades de aprendizaje para personas de todas las edades y procedencia. Este aprendizaje puede tener lugar en diversos contextos de aprendizaje, incluidos los entornos digitales. Abarca una amplia gama de objetivos formativos y contribuye a la mejora de las competencias en beneficio de las personas, las comunidades y el planeta. El aprendizaje permanente denota una cultura de compromiso con el aprendizaje a lo largo de la vida posible gracias a vías de aprendizaje flexibles. Se fomenta mediante la curiosidad individual y la búsqueda de conocimientos, las iniciativas de aprendizaje basadas en la comunidad, la elaboración de políticas multisectoriales y la ejecución de programas por parte de los Gobiernos.

A través del Aprendizaje permanente la Unión Europea afronta el desafío de reducir el riesgo de exclusión ante una sociedad cambiante, globalizada y digital.

d. Resultados de Aprendizaje Específicos

Los egresados y egresadas en las titulaciones oficiales de la Universidad de Zaragoza deberán demostrar que son capaces de:

Grado (Nivel MECES 2)

  1. Acceder a distintas fuentes de información y recursos disponibles cuestionando para aprender.
  2. Iniciar el aprendizaje y persistir en él para gestionar el tiempo y la información eficazmente.
  3. Utilizar de manera segura y crítica las tecnologías de la sociedad de la información para el trabajo, el ocio y la comunicación.
  4. Diseñar y desarrollar estrategias de aprendizaje propias para ampliar lo aprendido según las necesidades personales y profesionales.

Máster Universitario (Nivel MECES 3)

  1. Ser eficiente en la selección de los recursos de aprendizaje multidisciplinar que permitan la mejora de empleo o el desarrollo personal.